Salmón al Horno

El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas o el atún. La grasa es rica en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados. Hoy vamos hacer una receta sencilla y muy sana para disfrutar de este pescado tan rico.

Ingredientes para 3 personas

– 1 cola de salmón grande
– Pimienta
– Sal
– 3 Patatas
– 3 Huevos
– 300 gr de Espinacas
– 1 Cucharada sopera de queso crema
– Olivum Moga (Aceite de oliva virgen extra)
– Hiervas aromáticas

Preparación

Como hemos dicho antes, esta receta es muy sencilla y el plato lo podemos dividir en 3 partes de elaboración.

Primera – Patatas al vapor

En una cazuela con recipiente para cocer al vapor se ponen 3-4 vasos de agua. Se meten las patatas peladas partidas en 4-5 trozos. Salar ligeramente y poner la tapa. Poner a fuego fuerte. En cuanto hierva el agua, bajar el fuego y continuar a fuego suave. Las patatas al vapor están listas en 25-30 minutos.

Son muchas las ventajas de la cocina al vapor: además de cocinarse de manera cómoda, rápida y sencilla (el alimento ni se pega ni se quema), la comida mantiene todo su sabor y consistencia y, lo más importante, todas sus cualidades nutritivas, ya que al no sumergir los productos en agua, no se diluyen ni sus vitaminas ni sus sales minerales. A todo ello se le suma que el aroma y color se mantienen casi intactos y no hay que añadir ningún tipo de grasa o aceite.

 Segunda – Espinacas con huevo

Para preparar las espinacas primero coceremos en agua con sal durante unos 3-4 minutos. Después escrurriremos en un recipiente para quitar todo el agua. Una vez secas cortaremos un ajo en trozos muy pequeños y saltearemos con las espinacas escurridas. Cuando ya estén los ajos fritos sin estar dorados, echaremos los huevos batidos con una chucharada de crema de queso, con esto daremos mas cremosidad al revuelto. Daremos una cuantas vueltas hasta que el huevo empiece a cuajar sin que se haga del todo para que no quede muy seco.

Tercero – Salmón al Horno

Para realizar el salmón primero salpimentamos y añadiremos las hiervas aromáticas. Pondremos en un cuenco de horno con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, OLIVUM MOGA. Precalemtamos el horno a 180ºC e introducimos durante 13-15 minutos.

Para servir en un plato pondremos el salmón acompañado del revuelto de espinacas y las patatas al vapor con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s