Alcachofas a la menta

La alcachofa es un alimento con altas cantidades de fibra que nos ayudan a eliminar los residuos que le sobran a nuestro organismo. Su bajo contenido graso y sus altas propiedades diuréticas nos ayuda ademas de eliminar los líquidos que nos sobran a regular disfunciones de la vesícula biliar, estimula la secreción de bilis y ayuda a prevenir los cálculos biliares. Contiene sales minerales como el potasio o el fósforo y cantidad de vitaminas como la A, C y E.

Hoy os presentamos un plato perfecto para una comida ligera y sana. Sólo aportaremos unas  50 calorías a nuestro cuerpo y sin apenas contenido en grasas. Los ingredientes para 2 personas son:

Ingredientes:
8 alcachofas, el zumo de 1 limón, 30 gramos de perejil, aceite de oliva, sal, unas pocas pasas y menta fresca.

Preparación:

Ponemos en una cazuela con agua muy caliente las pasas para que se ablanden durante 15-20 minutos. Escurrimos, cortamos en trozos pequeños y reservamos.

Limpiamos las alcachofas quitando las hojas más duras, cortamos la base para que se sostengan en el plato. las colocamos durante unos minutos en un recipiente con agua fría y el zumo de un limon para evitar que se oxiden.

Ponemos las alcachofas en una cacerola alta y echamos un poco de sal por encima. Cortamos, limpiamos y secamos la menta que trituraremos con el aceite de oliva. con ello regamos las alcachofas cubriéndolas hasta la mitad y el resto con agua hasta que cubra, dejamos cocer a fuego lento hasta que el agua se evapore. En 30-40 minutos estarán listas para servir.

Ponemos las alcachofas en un plato con un chorro de aceite de oliva añadimos las pasas troceadas por la mitad y lo acompañamos de un vasito de vino tinto.

www.tuaceite.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s