La alcachofa es un alimento con altas cantidades de fibra que nos ayudan a eliminar los residuos que le sobran a nuestro organismo. Su bajo contenido graso y sus altas propiedades diuréticas nos ayuda ademas de eliminar los líquidos que nos sobran a regular disfunciones de la vesícula biliar, estimula la secreción de bilis y ayuda a prevenir los cálculos biliares. Contiene sales minerales como el potasio o el fósforo y cantidad de vitaminas como la A, C y E.
Hoy os presentamos un plato perfecto para una comida ligera y sana. Sólo aportaremos unas 50 calorías a nuestro cuerpo y sin apenas contenido en grasas. Los ingredientes para 2 personas son:
Ingredientes:
8 alcachofas, el zumo de 1 limón, 30 gramos de perejil, aceite de oliva, sal, unas pocas pasas y menta fresca.
Preparación:
Ponemos en una cazuela con agua muy caliente las pasas para que se ablanden durante 15-20 minutos. Escurrimos, cortamos en trozos pequeños y reservamos.
Limpiamos las alcachofas quitando las hojas más duras, cortamos la base para que se sostengan en el plato. las colocamos durante unos minutos en un recipiente con agua fría y el zumo de un limon para evitar que se oxiden.
Ponemos las alcachofas en una cacerola alta y echamos un poco de sal por encima. Cortamos, limpiamos y secamos la menta que trituraremos con el aceite de oliva. con ello regamos las alcachofas cubriéndolas hasta la mitad y el resto con agua hasta que cubra, dejamos cocer a fuego lento hasta que el agua se evapore. En 30-40 minutos estarán listas para servir.
Ponemos las alcachofas en un plato con un chorro de aceite de oliva añadimos las pasas troceadas por la mitad y lo acompañamos de un vasito de vino tinto.