Jabón natural de aceite de oliva

Hoy en día se considera mucho más sano y sostenible utilizar ingredientes exclusivamente vegetales para la realización de jabones artesanos, y por ello se pueden hacer perfectamente jabones de gran calidad exclusivamente con aceites vegetales. Debemos intentar que se trate siempre de aceites de primera presión en frío, que son los que mantienen más sus propiedades naturales originales. Esto significa que los frutos se exprimen por medios mecánicos sin aplicación de calor ni disolventes lo que hace que conserven sus vitaminas.

Por ello, el mejor de los aceites para jabonear es el aceite de oliva. Tenemos la suerte de disponer de él a un precio razonable, ya que en otros países es un producto de lujo y por lo tanto de difícil acceso. El aceite de oliva es un aceite medianamente blando, pues no se congela a bajas temperaturas pero produce un jabón bastante duro. No obstante, al mojarse es un jabón laminoso, sobre todo si tiene un sobre engrasado alto. No produce demasiada espuma, pero relacionar espuma con limpieza es una creencia actual bastante errónea. Gracias a su poca espumosidad es un jabón suave que deja la piel mejor que ningún otro.

El aceite de oliva virgen es útil para la fabricación de jabón

CUALIDADES

Los aceites son una pieza importante a la hora de suavizar las zonas más secas de la piel. El aceite de oliva aporta propiedades nutritivas al jabón, por lo que su uso frecuente beneficia la elasticidad de la piel. Rico en vitamina E, el aceite de oliva es un antioxidante natural, que previene la aparición de arrugas en la piel, evitando la descamación de las zonas más secas.
Así, el jabón de aceite de Oliva Virgen Extra tiene propiedades hidratantes, protectoras y reegrasantes, ideal para combatir la sequedad y aspereza de la piel para el cuidado de las pieles más delicadas. Es rico en clorofila, proteínas y ácidos grasos. Por sus grandes cualidades es un producto altamente recomendado en dermatología. Pose gran suavidad, por lo que se puede aplicar en las zonas más delicadas dejando tu piel limpia, suave e hidratada. Con jabón de Aceite de Oliva Virgen Extra, la piel recibe el máximo cuidado recuperando su aspecto, brillo y transparencia natural.

www.tuaceite.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s