Receta Jabón Natural de Aceite de Oliva

Tras nuestro post de hace unos días y por petición de muchos de vosotros, a continuación mostramos dos recetas sencillas para que realicéis vosotros mismos jabón de aceite de oliva natural. Ésto os permitirá reutilizar el aceite que se ha ido gastando en el hogar, contribuyendo con el medio ambiente.

RECETA DE JABÓN TRADICIONAL DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Ingredientes:

3 Litros de agua

½ kilo de sosa caústica

3 Litros de aceite virgen usado.

Preparación:

 El primer paso es mezclar en el recipiente a fuego caliente la sosa con el agua y remover siempre en el mismo sentido hasta que se disuelva. A continuación se añade el aceite de oliva poco a poco hasta que la mezcla cuaje. Es en este momento, cuando se le pueden añadir elementos como blanqueante para que el color del jabón sea más blanco, o esencias de hierbas o frutas para que adquiera olor agradable. A medida que la mezcla se vaya enfriando, irá adquiriendo un aspecto y tacto sólido. El jabón debe echarse en un recipiente de madera o plástico y esperar a que quede sólido del todo en un par de días. Es entonces cuando podrá cortarse en trozos quedando listo para ser usado.

 

RECETA DE JABÓN LÍQUIDO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Ingredientes:

8 Litros de agua

¼ de kilo de sosa

Una botella de jabón líquido para lavar a mano

2 litros de suavizante

2 litros de aceite de oliva usado

Preparación:

El procedimiento consiste en disolver todos los ingredientes en un recipiente grande y dejarlo reposar de 7 a 9 días seguidos durante los cuales es necesario ir dándole vueltas con una herramienta de madera. Al finalizar esos días, cuando la pasta se espese adquiriendo el aspecto y tacto similar al del jabón líquido, ya estará listo. Entonces el jabón puede distribuirse en botellas de suavizante y jabón reutilizadas.

Este tipo de jabones artesanos a base de aceite de oliva virgen extra queda totalmente disuelto en el agua y no deja restos de residuos. Es ideal tanto para lavar ropa como suelos pues quedan limpios y brillantes como si estuviesen encerados. Además colaboras en la protección del medio ambiente al ser un jabón ecológico.

Si no te atreves a ponerte manos a la obra y elaborar tu propio jabón, te recomendamos que recicles el aceite usado llevándolo a los contenedores rojos que existen en los puntos limpios de tu ciudad y te pases por www.tuaceite.com. Allí encontrarás jabones naturales que se elaboran con esta misma receta y los podrás recibir en tu casa con un simple click.

Anuncios

Un pensamiento en “Receta Jabón Natural de Aceite de Oliva

  1. Pingback: Aceite de oliva contra la Psoriasis | www.Aceiteando.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s