Vitamina E

vitamina-E

Es una vitamina liposoluble (Significa que se almacenan en el hígado y en los tejidos grasos) esencial para el organismo. Es un gran antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos, y se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.

El cuerpo también necesita vitamina E para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias. También es importante en la formación de glóbulos rojos y evita la formación de trombos que hacen difícil la circulación en los vasos sanguíneos. La vitamina E puede prevenir o retrasar enfermedades cardíacas al limitar las oxidación del LDL (colesterol o colesterol malo)

Existe cierta evidencia que la vitamina E protege contra el cáncer, aunque los estudios no han podido demostrar la eficacia de la vitamina E en este aspecto. Se cree que la vitamina E ayuda a proteger las membranas celulares del daño que producen los radicales libres, el cual puede conducir al desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer.

La vitamina E se puede encuentra principalmente en la yema de huevo, vegetales de hojas verdes,cereales, panes integrales y aceites vegetales como el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

La dosis requerida diaria recomendada para un adulto de 15 mg. El Aceite de oliva virgen extra contiene aproximadamente 12 mg por cada 100 g.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s