Buenas tardes.
A continuación os adjuntamos la receta que nuestra amiga Ana ha realizado en su blog «La cocinera de Bétulo». Os invitamos a visitarlo ya que estamos seguros de que no os decepcionará.
- 6 gambas grandes
- 200 grs. de magro de cerdo sin hueso
- 3 tazas de arroz
- caldo de cocido casero
- 210 grs. de sofrito natural para arroces y paellas El Guiso
- azafrán
- pebrella
- sal
- aceite de oliva virgen extra Olivum Moga
PREPARACIÓN:
Sofreímos las gambas es un poco de aceite, añadimos el magro de cerdo cortado en tacos no muy grandes, que se puedan comer de bocado. Añadimos el sofrito, un poco de pebrella y unas hebras de azafrán. Si nos gusta con color se le puede echar un poco de colorante o de cúrcuma. Agregamos el arroz, damos unas vueltas y vertemos el caldo caliente, algo más del doble de volumen que el del arroz. Rectificamos de sal y dejamos cocer hasta que esté en su punto, unos 18 a 20 minutos aproximadamente. Si necesitamos más caldo siempre hay que añadírselo caliente. Apagamos el fuego y dejamos reposar tapado con un paño de cocina limpio o papel absorbente unos 5 minutos. Con este sofrito ahorramos bastante tiempo sin restar nada de sabor, es un sofrito muy bueno, como hecho por nosotras. Todos a la mesa a disfrutar del arroz!!!
Gracias a vosotros por darme la oportunidad de conocer vuestro aceite, que recomiendo probarlo sobre una tostada recién hecha, la mejor manera de apreciar todo el sabor.
Saludos.