Mercado la buena vida

MERCADO LA BUENA VIDA

¡Ya está la segunda edición de La buena vida!!

Tras el éxito de la primera edición, a la que asistieron más de 5.000 personas, el mercado La buena vida se consolida, convirtiéndose en el primer espacio recurrente que reúne a productores ecológicos, artesanos y de proximidad en la capital. Si bien en esta ocasión se celebrará el 9 y 10 de marzo, en futuras ediciones el mercado se celebrará el primer fin de semana de cada mes, afianzándose como la primera propuesta de este tipo en la capital.La buena vida nace para responder a la revolución que se está produciendo en los mercados: se multiplican las tiendas de alimentos ecológicos y emergen tendencias como la cerveza artesana o el pan hecho en casa. Cada vez más personas se convierten en consumidores conscientes.

La buena vida trae al corazón de Madrid decenas de iniciativas de emprendimiento rural, que son alternativa a la actual crisis económica. Se trata de proyectos que están mejorando el tejido productivo local, generan nuevos yacimientos de empleo, recomponen el vínculo social y protegen el medio rural como forma de vida.

En esta nueva edición, el mercado amplía su oferta de productos con chocolates, flores, vinos y la posibilidad de llevarse a casa platos preparados con el género del mercado. Estos productos completan la oferta del mercado: quesos artesanos, pan con denominación de origen, frutas y verduras ecológicas, embutidos elaborados con productos naturales, aceite de oliva virgen extra, ahumados y escabeches artesanales, conservas vegetales o la cada vez más demandada cerveza artesana.

La buena vida forma parte de una tendencia global y se inspira en los Farmer’s Market, un movimiento en el que los productores se desplazan a las ciudades para dar salida a sus productos y que está tomando cuerpo en Europa a raíz de experiencias surgidas en Grecia e Italia.

¡Esto será lo que te espera si te acercas por aquí!

  • Vinos ecológicos

En esta ocasión el vino tendrá un papel central en el mercado con la presencia de bodegas señeras del sector. Tras años de perfeccionamiento de las técnicas de vinificación, los vinos ecológicos se encuentran en su mejor momento. Según apuntan las estadísticas del sector y reconocen los responsables públicos, su consumo está aumentando entre un 5% y un 15% anual en toda Europa, a pesar de la crisis.

España, con su privilegiada climatología y el viñedo más extenso del mundo está en disposición de aprovechar esta oportunidad para crecer en los próximos años. La buena vida quiere hacerse eco de esta tendencia y convertirse en el evento de referencia para la presentación de la viticultura ecológica.

  • Comida para llevar

Como novedad en esta edición ofreceremos a nuestros visitantes la posibilidad de llevarse a casa platos cocinados por el Restaurante Casa de Pías elaborados con productos ecológicos y artesanos. Una buena manera de no cocinar el fin de semana y, además, consumir platos saludables elaborados con los mejores productos.

  • Área de degustación

En el área de degustación del mercado se pueden probar las tapas, zumos, postres y bebidas que ofrecen los tenderos o incluso parar para desayunar, comer o cenar en el mercado.

  • Música en directo

La noche del sábado 9 de marzo habrá swing en directo en el mercado para amenizar la cena a los presentes. ¡Será a cargo de un conjunto musical formado por miembros del HUB!

  • Aceite de oliva virgen extra

Como en la pasada edición, Tuaceite.com  participa de manera presencial ofreciendo su aceite de oliva virgen extra OLIVUM MOGA a todos los visitantes del mercado. Os podremos informar de primera mano sobre nuestra propuesta de apadrinamiento de olivos y nuestro proceso de elaboración.

Os esperamos!!

Anuncios

Un pensamiento en “Mercado la buena vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s