El aceite de oliva multiplica el efecto saciante

olive oil on wooden tableEl aceite de oliva multiplica el efecto saciante según un estudio de investigadores de la universidad técnica de Munich (Alemania) y recogido por gastronomiaycia.com, que apunta que aquellos alimentos con aroma de aceite de oliva contribuyen a que sus consumidores se sientan más saciados.

Para obtener este resultado los investigadores realizaron dos estudios. En el primero, incluyeron en la dieta de los participantes 500 gramos de yogur enriquecido con diferentes grasas: aceite de oliva, grasa de leche, manteca de cerdo y aceite de colza. Los resultados señalaron que aquellos que consumieron el yogur enriquecido con aceite de oliva presentaban una mayor concentración en sangre de serotonina, que es un neurotransmisor con un importante papel saciante.

En la segunda fase del estudio, se centraron en el aceite de oliva, y los participantes tomaron yogur enriquecido con extractos aromáticos de aceite de oliva y otros, yogur sin añadidos. Los resultados señalaron que los primeros mantuvieron su dieta habitual, mientras que los del segundo grupo incrementaron 176 kilocalorías al día. Además los análisis volvieron a demostrar que aquellos que había consumido le yogur con aroma de aceite de oliva tenían mayor concentración de serotonina en comparación con el segundo grupo.

De esta forma este estudio de investigadores alemanes resalta otro posible beneficio de introducir el consumo del líquido de oro en la dieta habitual de las personas.

Fuente gastronomiaycia.com

Anuncios

7 pensamientos en “El aceite de oliva multiplica el efecto saciante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s